¡TERRORISTA CONFESO! Un diputado iraní ofrece tres millones de dólares por asesinar a Trump

Un diputado iraní ofreció tres millones de dólares (unos 2,7 millones de euros) a “cualquiera que mate” al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en venganza por asesinato de Qasem Soleimani.

La bravuconada pronunciada el martes, 21 de enero, ante el Parlamento y sobre la que el Gobierno no se ha manifestado, da una idea de lo bajo que han caído las relaciones entre Teherán y Washington después de la operación estadounidense que acabó con la vida de ese general iraní en Irak.

“En nombre de la gente de la provincia de Kermán, pagaremos una recompensa en efectivo de tres millones de dólares a cualquiera que mate a Trump”, ha proclamado Ahmad Hamzeh ante el plenario del Parlamento, según informó la Agencia de Noticias de Estudiantes Iraníes (ISNA).

El diputado no ha precisado si su propuesta cuenta con respaldo oficial, ni de dónde va a salir ese dinero. En ausencia de partidos políticos, también resulta difícil establecer la seriedad del exabrupto, que se hace eco de la recompensa ofrecida años atrás para matar al escritor Salman Rushdie por una fundación ultra.

Hamzeh, uno de los representantes de Kermán, ha vinculado su oferta al asesinato de Soleimani, también originario de esa provincia, y en cuyo multitudinario entierro murieron al menos medio centenar de personas. El diputado también ha pedido al líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, que considere “a los mártires del incidente de Kermán como a los del avión ucraniano” derribado por error.



Diseñado y desarrollado por: JOSS54.COM