¡EL HONOR NI SE DIVISA! Detienen a general de la GNB por extorsionar a un empresario

Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detuvieron al general de Brigada de la GNB, Eustiquio José Lugo Gómez por coordinar la presunta extorsión a un empresario que fabrica sables para la FANB y réplicas de la espada de Simón Bolívar.


Lugo Gómez fue viceministro de Finanzas, Inversiones y Alianzas Estratégicas del Ministerio de Energía Eléctrica, durante la gestión de Luis Alfredo Mota Domínguez. El uniformado fue detenido en la urbanización Las Villas de Puerto La Cruz estado Anzoátegui y trasladado a Caracas donde fue presentado ante el Tribunal 52° de Control, reveló una fuente militar.

El referido cuerpo de contrainteligencia detuvo también a la gerente de Proyectos y Pagos del Ministerio de Finanza, Karen Díaz, así como otros civiles y militares vinculados a la misma extorsión.

El castrense había cedido parcialmente a la extorsión y les había traspasado vehículos e inmuebles a los extorsionadores, explicó el informante. Cuando le exigieron la entrega de 85 mil dólares, la víctima interpuso una denuncia. Los detenidos están recluidos en la sede central de la Dgcim.