¡SIGUE LA PROVOCACIÓN! Impactan tres cohetes cerca de Embajada de EEUU en Irak

Máxima tensión en el Golfo Pérsico. De acuerdo al portal de noticias internacionales RT esta madrugada (hora local) se presenció el ataque de tres misiles en la zona verde de Estados Unidos. Exactamente en la embajada estadounidense en Bagdad, la capital de Irak. Los artefactos explosivos tipo Katyusha golpearon zona verde y hasta el momento no se reporta víctimas fatales.

De acuerdo a las investigaciones de Reuters el lanzamiento de los proyectiles fue realizado desde el distrito de Zafaraniyah, a las afueras de la capital iraquí.

Como se recuerda estas tensiones surgieron debido a la muerte del general iraní Qassem Soleimani, asesinado en Irak por un ataque estadounidense con aviones no tripulados el pasado 2 de enero. A partir de este hecho, se han vuelto tensas las relaciones entre Estados Unidos e Irak.

Algunos historiadores han considerado que estas tensiones superarían a lo ocurrido en 1979 con la «Crisis de los rehenes», en la que un grupo de estudiantes de Irak secuestraron a los embajadores Estados Unidos por 444 días, concluyendo la crisis con la liberación de los 52 rehenes.

Hasta el momento no se ha pronunciado el gobierno Estados Unidos, pero se sabe por fuentes de Reuters que los tres misiles fueron desviados por el plan de protección contra misiles de la embajada estadounidense en Bagdad.

Es Caracas