Plataforma Patria introdujo tres nuevas opciones que permitirán una mayor movilidad de los fondos

Con el objetivo de aumentar los servicios de la Plataforma Patria y su integración con otras plataformas, desde este lunes se implementarán tres nuevas opciones que permitirán una mayor movilidad de los fondos dentro de los diferentes monederos y realizar operaciones persona a persona (p2p).


La primera opción disponible para certificar el teléfono aparece en Perfil / Teléfonos Móviles y permite comprobar si el teléfono principal es el afiliado en el servicio Clavemóvil del Banco de Venezuela. En dos pasos puedes autorizar a que sean enviados los datos para su verificación y si la confirmación es positiva automáticamente aparecerá al lado del teléfono principal una doble tilde indicado que este fue certificado correctamente. El teléfono certificado tendrá una vigencia de un año, al transcurrir este tiempo hay que realizar nuevamente un trámite que garantice la confirmación del teléfono principal.

Por otra parte, las transferencias a terceros es la primera opción que estará disponible para aquellos usuarios o usuarias que tengan el máximo nivel de verificación. Para utilizar esta opción primeramente será necesario registrar la persona a quien se hará la transferencia en el Directorio utilizando las opciones disponibles para ello y luego realizar la operación. En todos los casos llevará verificación utilizando un código que será enviado por mensaje de texto o a través de la aplicación veMonedero.