¡OFICIALIZA INJERENCIA CUBANA! Maduro incorpora embajador de Cuba a su gabinete de ministros

Nicolás Maduro ha pedido formalmente la incorporación del Embajador de Cuba en su gabinete de Ministros, esta confesión pública ha confirmado un secreto a voces de la injerencia de Cuba en los asuntos de Venezuela.

Mucho se ha dicho de la injerencia cubana en las Fuerzas Armadas, en la policía secreta y en todos los organismos que se encargan de la represión y la tortura a los disidentes, ahora, estará presente en las decisiones estructurales del Gobierno del dictador venezolano.

Maduro, acompañado del ministro de industria y producción nacional Tareck El Aissami, aprovechó la reunión sobre la comisión intergubernamental de cooperación Cuba – Venezuela, que sostienen ambos Gobiernos en Caracas, para anunciar que Dagoberto Rodríguez tendrá también «las puertas abiertas en cada Ministerio para coordinar y avanzar» para mejorar las relaciones.

«El embajador prácticamente forma parte del Consejo de Ministros», dijo Maduro en televisión pública tras explicar que planteó la idea a su «hermano mayor y protector» Raúl Castro y se mostró de acuerdo.

«El embajador de la dictadura cubana ya forma parte integral del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (Ceofan) y toma decisiones. Nadie de la isla entra o sale sin que él lo sepa. Todas las misiones y milicia cubana reportan a él. Dagoberto Rodríguez es el ‘Jefe’», escribió Tamara Suju, abogada defensora de los derechos humanos y directora ejecutiva del Instituto Casla en Twitter. /ABC España/

Es Caracas