Economista PRONOSTICA un año más para el fin de la hiperinflación ¿Qué viene después?

«La hiperinflación podría durar un año más porque, según la teoría monetaria, ese fenómeno se da cuando se supera 50 % de inflación y eso en el país fue en noviembre de 2017. Ha bajado el ritmo de hiperinflación, pero como Venezuela es una economía extremadamente volátil y la campaña electoral para la AN atizará los mercados, lo más ortodoxo es esperar un año”.

Así lo manifestó Jesús Casique, profesor de Economía y Finanzas, director de la Consultora Financiera Capital Market Finance, quien destacó que Venezuela cumplirá en enero 26 meses de hiperinflación, «la próxima escala sería Ucrania con 35 meses de hiperinflación entre 1992 y 1994”.

Precisó que el Fondo Monetario Internacional –FMI- “estima por ahora en Venezuela 10 % de caída del Producto Interno Bruto –PIB-, sería el séptimo año o 28 trimestres en caída libre”.

Señaló que la cifra del FMI hay que cotejarla con la de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe –Cepal- que estimó para 2020 que el PIB caería 14 %”. “Vamos ver cuál va a ser la estimación”.



Diseñado y desarrollado por: JOSS54.COM