¡JUGANDO PARA EL RÉGIMEN! Timoteo Zambrano: Ninguna de esas directivas puede elegir un nuevo CNE

«Estamos en un problema bastante complejo, la AN está muy cuestionada. A esto nos ha llevado todo este conflicto que no ha tenido solución. Cuando en la mesa aprobamos un nuevo CNE dijimos que era necesario que se incorporara el Psuv, aspirábamos un nuevo CNE para generar confianza y si no, que se abriera un diálogo político; eso no ha pasado».

Así lo señaló este jueves, 16 de enero el diputado a la Asamblea Nacional, Timoteo Zambrano, quien resaltó que es imposible que las directivas de la Asamblea Nacional (la de Guaidó y la de Parra), puedan elegir o conformar a un nuevo CNE, oportunidad que, desde su punto de vista, se perdió desde el año pasado.

Para el representante de Cambiemos hay en la mesa de diálogo la continuación de la aplicación de los acuerdos, «eso implicaba la incorporación del oficialismo y ahí tener un acuerdo político para la conformación del CNE, para tener unas elecciones». «Lamentablemente, aunque tuve siempre la aspiración que diciembre era un mes para haber concluido una fase tan importante como el comité de postulación, increíblemente no se pudo, no sé por qué, porque ahí están las mayorías, eso pudimos tenerla en el mes de diciembre», expresó.

«Si el año pasado, cuando nosotros planteamos la necesidad de incorporación, no se podía de manera unilateral el CNE, porque no tenía los votos, por eso se incorpora la fracción del Psuv. Ahora, esto está dividido en dos pedazos. Entonces hoy luce efectivamente la imposibilidad que ninguna de esas directivas pueda elegir o conformar un nuevo CNE», remató.

Es Caracas