¡SE ENCUENTRA DEPRIMIDO! Exministro de Evo Morales acaba ante la Justicia al salir de un hospital

El ex ministro boliviano Carlos Romero, que tuvo un gran peso en el Gobierno de Evo Morales, fue trasladado este martes a la Fiscalía con custodia policial para declarar dentro de un caso de supuesta corrupción, tras salir de un hospital desde el que denunció que es acosado por motivos políticos.

Canales de televisión mostraron el momento en que Romero, que hasta noviembre pasado fue ministro de Gobierno (Interior), abandonaba la clínica en la que estuvo ingresado desde el fin de semana para abordar un vehículo que le trasladó hasta las oficinas del Ministerio Público en La Paz.

El abogado de Romero, Andrés Zúñiga, explicó a los medios que el documento presentado para el traslado de la ex autoridad a la Fiscalía no menciona la palabra “aprehensión”, sino que es una “orden de conducción” para llevarlo “para que declare” ante el Ministerio Público. “Consideramos que es ilegal, no existe esta figura, o hay orden de citación o hay orden de aprehensión”, sostuvo el jurista, que anunció que presentará un recurso constitucional por esta acción.

Romero fue citado a declarar el lunes dentro de un caso por supuestas irregularidades en la adjudicación del servicio de mantenimiento de aviones y helicópteros empleados para la lucha antidrogas entre 2013 y 2018 a un consorcio de empresas. Sin embargo, el exministro no se presentó porque se encontraba desde el viernes en la noche en una clínica donde fue ingresado por un cuadro de hipertensión, ansiedad y depresión.

Es Caracas