Monseñor Basabe tilda de «mercaderes traidores» a diputados «opositores» que se vendieron al régimen

El administrador de la Arquidiócesis de Barquisimeto, Víctor Hugo Basabe, criticó a los políticos que traicionaron el apoyo de un pueblo que se expresó democráticamente el pasado 6 de diciembre de 2015. «Un pueblo que se ve traicionado por mercaderes hoy vendido por cuatro monedas han decidido ponerse a disposición de los causantes de la crisis y atentando contra la integridad del único poder público constituido en Venezuela».

Basabe, criticó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por mantener en el poder al régimen con el uso de las armas de «manera parcializada y volcadas contra el pueblo que reclama igualdad y justicia». Caso contrario, exaltó el esfuerzo de los maestros, médicos y enfermeras que día a día «hacen actos de magia» para sobrevivir en el país. «Son víctimas de una geopolítica que no les importa que millones de venezolanos sigan viviendo en la pobreza», denunció durante la misa en honor a la Divina Pastora.

Por último, aunque no nombró directamente el caso del Arco Minero del Orinoco, rechazó la destrucción del ecosistema por «aquellos intereses de quienes están interesados en sacar provecho de las riquezas venezolanas».

Es Caracas