¡GUERRA AVISADA NO MATA SOLDADO! Para qué Guaidó envió una carta a Padrino López este lunes

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, envió este lunes una carta dirigida al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, para que este miércoles, 15 de enero, se brinde la debida protección a los predios del Palacio Federal Legislativo debido a la sesión que se llevará a cabo en honor al Día del Maestro.

La misiva, publicada en Twitter, muestra que la solicitud también la hace por la presencia de la ciudadanía, a quien se le pidió que acompañara a los diputados y educadores que acudirán a la AN.

Guaidó manifestó su preocupación por la situación en el Parlamento con el despliegue de seguridad y advirtió que “ningún secuestro o asalto a nuestra sede impedirá nuestro funcionamiento”.

Por otra parte, calificó de “inaceptable y una violación a la Carta Magna la presencia excesiva de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional en los alrededores del Palacio”. “No es un militar quien decide quiénes entran y quienes no a la Asamblea Nacional”, sino son los mismos venezolanos quienes tienen la potestad de escoger a sus representantes, sentenció el parlamentario.

Es Caracas