Bertucci: Proponemos que las parlamentarias sean en el último trimestre de este año

«Proponemos que (las parlamentarias) sean en el último trimestre de este año para que dé tiempo que el nuevo CNE se ponga al corriente de todas las actividades que corresponden antes de una elección». Así lo dio a conocer el presidente de Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci.

Por otra parte, aseguró este martes que en los próximos días será excarcelado el sindicalista Rubén González. «En los próximos días serán realizadas otras liberaciones, entre ellas la de Rubén González, como parte de los acuerdos de la mesa de diálogo», dijo en entrevista para el programa Primera Página. El ex pastor evangélico, además condenó las “falsas acusaciones» de que tres excarcelados de la última lista de “liberados” no sean presos políticos sino comunes.

Por último, explicó que por “omisión legislativa” el TSJ (afecto a Maduro) debería elegir el nuevo CNE ya que, a su juicio, “ningún grupo” tiene el tercio necesario para nombrarlo.

“Apostamos por un nombramiento de un nuevo CNE. Actualmente ninguno de los grupos posee las 2/3 partes, por lo tanto, la omisión legislativa es obvia y va a tener que ir al TSJ. Espero que lleguemos a un acuerdo entre los partidos políticos y hacer que este nuevo CNE sea muy potable”. Y remató: «Creo que la acción del TSJ de pedirle a la directiva de Parra la lista del quórum es lo correcto».

Es Caracas