Así le respondió la presidenta de Telesur a Guaidó: Somos la ventana de todos los pueblos

“Anhelan expropiar su señal y cercenar una plataforma comunicacional que ha servido para el encuentro de los Pueblos. Pretenden retornar a los tiempos del silencio y la invisibilización de quienes reclaman sus derechos y luchan por un mundo mejor”.

Así lo publicó en Twitter, la presidenta de Telesur, Patricia Villegas, en respuesta al presidente (e) de Venezuela Juan Guaidó, quien recientemente anunció la creación de una Comisión Presidencial para la reestructuración y recuperación de Telesur, “para poner su señal al servicio de la libertad”.

Según Guaidó dicha instancia “asumirá la tarea de coordinar con los aliados de la región para iniciar el proceso de sustitución efectiva de la señal actual por un nuevo contenido plural y democrático”, pues consideró que “Telesur ha sido utilizado para promover la desestabilización de la región, respaldar grupos terroristas, atentar contra la democracia, mentir sobre Venezuela y defender al régimen de Maduro”.

Frente a esto, Patricia Villegas, dijo que la directiva del canal “Telesur” denunció que esta planta televisiva está amenazada “por quienes en nombre de la libertad de expresión, quieren secuestrarla”.

Es Caracas