¡REBELDE MILAGROSO! Bunkers de Saddam Hussein protegieron a soldados de EEUU durante ataque iraní

La corresponsal internacional de CNN Arwa Damon visitó este sábado la base militar al-Asad en Irak para reportar los daños causados por el ataque de misiles iraníes del pasado miércoles. “Fuimos muy afortunados”, dijo una oficial de EEUU. «Una combinación de que existe un Dios que nos protege, información de inteligencia y conocíamos con antelación del posible ataque».

Contó que la mayoría de las tropas estadounidenses en la base se refugiaron en antiguos bunkers construidos durante la era de Saddam Hussein. Pero que un grupo de soldados se mantuvo resguardando el perímetro de la base ante información de un posible ataque terrestre – algo que no ocurrió.

Damon comentó que fueron 7 misiles los que estallaron dentro de la base. Y confirmó que ningún estadounidense o iraquí resultó herido o muerto.

Tras el ataque, los militares regresaron a la superficie y se mantuvieron en alerta máxima. “Los militares estadounidenses”, remató la corresponsal, “no están acostumbrados a este tipo de ataques. En general son las fuerzas de EEUU las que lanzan misiles”.

Es Caracas