¡OTRA RAYA! Detienen a más de un centenar de venezolanos que planificaban secuestros en Perú

Carlos Morán ministro de Interior de Perú, informó que la policía de ese país capturó este domingo, 12 de enero, a 124 personas, en su gran mayoría venezolanos, en un operativo contra la delincuencia y el crimen organizado en un balneario del sur de Lima. «Son 124 el número de intervenidos esta tarde por la @PoliciaPeru en el Hotel Rojo de Punta Negra. 80 varones y 44 mujeres, de nacionalidad venezolana, colombiana y peruana», puntualizó el ministerio a través de su cuenta Twitter.

A los detenidos, según el reporte ofrecido en las redes sociales, se «les encontró armamento de largo alcances, pistolas y revólveres, se les incautó laptos, autos, radios, munición y droga».

El operativo realizado en el balneario de Punta Negra, en el distrito del mismo nombre, se ejecutó tras varios meses de trabajo de inteligencia, informó la policía a la televisión. De los capturados, 73 son ciudadanos venezolanos y, en relación con las mujeres, 41 de ellas tienen la misma nacionalidad, tres colombianas; el resto peruanos.

Es Caracas