¡CONFIRMADO! EEUU sanciona a diputados «opositores» que asaltaron la Asamblea Nacional

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, sancionó este lunes, 13 de enero, a los diputados «opositores» que en complicidad con la dictadura de Nicolás Maduro asaltaron la Asamblea Nacional el pasado domingo 05 de enero.

Las sanciones recaen sobre siete funcionarios que encabezaron un intento fallido de tomar el control de la Asamblea Nacional de manera ilegítima y bloquear al presidente interino Juan Guaidó y otros diputados que participaron en una elección constitucionalmente requerida de liderazgo de la Asamblea Nacional.

«El Tesoro ha designado a siete funcionarios corruptos de la Asamblea Nacional que, a instancias de Maduro, intentaron bloquear el proceso democrático en Venezuela», dijo el secretario Steven T. Mnuchin. «A estos y otros funcionarios designados se les puede eliminar las sanciones si se ponen del lado del pueblo de Venezuela y de Juan Guaidó como su líder legítimo», agregó.

Las designaciones de hoy se centran en siete delegados de la Asamblea Nacional alineados con Maduro que tomaron medidas para socavar el proceso electoral en la Asamblea Nacional. El grupo está dirigido por Luis Eduardo Parra Rivero, quien continúa obstruyendo los procedimientos de la Asamblea Nacional.

Parra, junto con Adolfo Superlano, Conrado Pérez y José Brito, ya están bajo investigación por orden del presidente interino Juan Guaidó por supuestos actos de corrupción.

Es Caracas