¡MUERTOS DE HAMBRE! Jesús Faría afirma que «los bonos» han evitado la rebelión popular

Jesús Faría, miembro de la constituyente cubana, rechazó este jueves que cataloguen de ‘limosna’, los bonos del carnet de la patria ya que, a su juicio, son un «sacrificio» del régimen de Nicolás Maduro que han evitado la rebelión popular. «Me niego y rechazo categóricamente esa definición de limosna, que es parte de una política social que con muchísimo sacrificio hace el Estado venezolano», señaló.

«En Venezuela no se está dando la rebelión popular que se está dando en países que parecían que todo era perfecto y nosotros, que estamos sancionados, tenemos grandes dificultades, pero un pueblo consciente de eso no es una limosna, sino responsabilidad social y por eso no se le rebela al gobierno nacional porque está haciendo el mayor esfuerzo», agregó Faría.

El también economista y dirigente chavista indicó que la reciente oleada de bodegones en el país no es más que síntoma de una recuperación de la economía, mermada por una hiperinflación y una dolarización parcializada. «El privado está importando, y con dificultad y nosotros estamos produciendo con muchas limitaciones, y no niego la existencia de los bodegones, eso es uno de los síntomas que yo percibo como recuperación de la economía (…) Se está abriendo el mercado, por primera vez en la historia los actores privados están trayendo sus divisas y recursos para invertirlos en el país», explicó.

Faría aplaudió que los privados «están dejando de chuparle la teta al Estado y eso es un síntoma incipiente, pero eso no limita en lo absoluto el argumento que establece que esas sanciones (de EEUU) han golpeado durísimo a nuestro país y lo vergonzoso es que hay grupos económicos y políticos que se han dedicado a estimularlas», sentenció.

Es Caracas