¡METIÓ LA PATA! Pitbull pidió disculpas por palabras en apoyo a Gente de Zona

Unas polémicas palabras de Pitbull en apoyo al dúo Gente de Zona, durante su presentación en el concierto de Fin de Año en Bayfront Park, suscitaron críticas y descontento en la comunidad de Miami. “No están aquí esta noche por otras cosas, pero quiero mandarle un saludo a Gente de Zona. La música es la música, la política es la política”, dijo el cantante cubanoamericano desde el escenario.

Gente de Zona fue excluido del concierto en Bayfront Park por su presunta cercanía al gobierno cubano, en especial, por pedir aplausos para el gobernante Miguel Díaz-Canel, y llamarlo “nuestro presidente” en un concierto en La Habana en 2018.

Como una bomba cayeron las palabras de Pitbull en el público de Miami, y especialmente entre los artistas que mostraron su descontento en las redes sociales, entre ellos Albita Rodríguez, Silvito el Libre y Arturo Sandoval. “Vaya Pitbull, en cuanto tengas un chance, explícale a esta imagen que no se debe mezclar la música con la política”, escribió Albita en su cuenta de Instagram.

Se refería a la icónica foto en la que se ve a la Guarachera de Cuba, Celia Cruz, agarrando un puñado de tierra cubana a través de la cerca que separa la Base Naval de Guantánamo del territorio nacional. Albita completó su mensaje con una sola palabra: “Dignidad”.

Pitbull pidió disculpas a la comunidad de Miami por sus palabras en el concierto de Bayfront Park, en una entrevista con el periodista Jorge Ramos que se transmitirá este domingo en Al Punto, por Univision. “Metí la pata”, fue lo que dijo Pitbull a Ramos, para reconocer su error.

Es Caracas