¡LLORARÁ EVO! Supuesta auditora de PDVSA es atrapada con $ 100 mil en Aeropuerto de Argentina

Una mujer supuestamente ligada al ex ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana, fue sorprendida hoy en La Paz cuando pretendía sacar hacia Argentina 100 mil dólares y el gobierno interino de Bolivia asegura que iban destinados a Evo Morales, asilado en Buenos Aires.

El ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, explicó que «el dinero que transportaba, la ex secretaria del ex ministro Juan Ramón Quintana estaba destinado a cubrir los gastos del evento de Evo Morales por el Día del Estado Plurinacional». «Estos 100 mil dólares que estaba contrabandeando son para el evento del 22 de enero que se hará en el estadio Pedro Bidegain para dar su informe el señor Evo Morales, me imagino que es el informe de terrorismo, de muertes. Nos preocupan estos temas porque sigue saliendo dinero de los bolivianos y está claramente yendo para financiar un evento del señor Morales», dijo Murillo.

La mujer, en un breve contacto con la prensa, negó tener relaciones con Quintana y dijo que estuvo un año sin trabajo por culpa del MAS (Movimiento al Socialismo) de Morales. «El dinero era para pagar sueldos, viáticos y hoteles de todas las personas que están trabajando allá porque somos auditores, tengo un informe de auditoría y las planillas. Tenía que pagar allá (Argentina) al personal de PDVSA Argentina, PDVSA Bolivia, y a otras empresas a las que hay que pagarle», señaló la detenida, identificada como María P.A.

Consultada sobre por qué no declaró ese dinero en su informe personal antes de viajar, respondió: «es mi error porque yo dije que la Aduana no me iba a entender para qué estaba llevando porque solo piensa que es para negocio y esto no es para negocio».

Es Caracas