EE.UU. prohíbe los vuelos civiles sobre el Golfo Pérsico debido a un «potencial error de cálculo»

La Administración Federal de Aviación de EE.UU. ha prohibido a los pilotos y transportistas estadounidenses sobrevolar el espacio aéreo iraquí, iraní así como el golfo Pérsico y el golfo de Omán, aseguró la agencia de noticias RT.

Según la nota publicada en su sitio web, EEUU advirtió sobre un «potencial de error de cálculo o identificación errónea» para los aviones civiles en medio de las tensiones entre Washington y Teherán.

Las restricciones de emergencia se producen después de los ataques aéreos de la Guardia Revolucionaria de Irán contra dos bases iraquíes que albergan tropas estadounidenses. Este tipo de medidas restrictivas a menudo son precautorias para evitar que los aviones civiles sean confundidos con las aeronaves involucradas en conflictos armados.

El asistente del secretario de Defensa para Asuntos Públicos de EE.UU., Jonathan Hoffman, confirmó que una «docena de misiles» habían sido disparados a las dos bases que albergan al personal de la coalición liderada por EE.UU. en Irak. Por su parte, la Guardia Revolucionaria de Irán confirmó la autoría del ataque contra la base aérea de Al Asad, como parte de la Operación Mártir Soleimani, que pusieron en marcha tras el asesinato del jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, Qasem Soleimani, ordenado por Trump el pasado 3 de enero.

Es Caracas