MIRA LA LISTA de países que respaldan a Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional

Estados Unidos, Uruguay, Ecuador, Grupo de Lima, Canadá, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y algunos Países de Europa están entre los 48 países de todo el mundo que han reconocido a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional, luego de que el pasado domingo 5 de enero el régimen de Nicolás Maduro impidiera el acceso a los diputados pertenecientes a la oposición a la primera sesión del año en la que se renueva la Junta Directiva del Parlamento.

Se suman Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia.

Organizaciones diplomáticas como el Grupo de Lima, la OEA y la Unión Europea denunciaron las irregularidades que se vivieron en Caracas y recalcaron que reconocen a la coalición democrática encabezada por Guaidó.

Por su parte, países como Argentina y México rechazaron los hechos de violencia sin embargo, no han formalizado un apostura oficial a favor de Guaidó ni a favor del régimen de Nicolás Maduro. /DPA/

Es Caracas