¡LO TRAICIONÓ LA CONCIENCIA! Duarte CONFIRMA que la GNB no dejó entrar a Guaidó a la AN

El diputado Franklyn Duarte (ex Copei-Táchira), quien este domingo fue designado primer vicepresidente de la Asamblea Nacional en una sesión cuestionada por la oposición y la comunidad internacional, aseguró este lunes que hubo quórum por la presencia de 86 diputados (el quórum mínimo es de 84). «Nosotros quisimos hacer las cosas de la mejor manera. Fue Guaidó quien no quiso entrar. A las 11 no llegó. A las 12 no llegó. A la 1 no llegó», dijo.

«Antes de entrar firmamos la asistencia y había más de 130 diputados presentes. Eso está allí», agregó, y señaló que presentarán las pruebas a la prensa y la comunidad internacional de que «la votación fue realizada con 86 diputados».

Duarte agregó que que Guaidó podía suspender la sesión y realizarla este lunes. «Nosotros condenamos el abuso de la GNB de no dejarlo entrar y hacer que se montara por una reja. Pero él podía convocar para hoy. Nosotros sabíamos que teníamos los votos para lograr la mayoría e instalar la nueva junta directiva», señaló.

«Guaidó debía buscar una excusa para no entrar a sesionar porque sabía que no tenían los votos. Pero yo creo que muchos diputados que no estuvieron en estos 30 se van a sumar», remató.

Es Caracas