ACCIDENTE TRÁGICO en Perú deja 17 muertos y más de 40 heridos algunos extranjeros

Diecisiete muertos y decenas de heridos, entre ellos cinco extranjeros, fue el saldo de un accidente registrado el lunes 6 de enero en una vía del sur de Perú entre un autobús de transporte interprovincial y ocho vehículos.

El coronel Erlyn Silva, jefe de la Dirección de Carreteras, informó que el número de muertos aumentó a 17 -de los 15 originalmente reportados- y que más de 40 heridos fueron trasladados al hospital de la ciudad de Nasca.

Según las autoridades, autobús de la empresa Cruz del Sur descendía a excesiva velocidad por una vía empinada en el distrito de Yauca, en la región de Arequipa, cuando chocó con ocho minibuses.

Silva dijo que el límite de velocidad permitido en la zona es 90 kilómetros por hora pero el GPS del autobús, que fue revisado por las autoridades, marcó 105 kilómetros por hora. El bus tenía menos de un año de uso. Entre los heridos hay dos mujeres estadounidenses, dos brasileños y un español, de acuerdo con la lista de heridos oficial que difundió el hospital de la ciudad de Nasca y a la que accedió The Associated Press.

Es Caracas