¡TIEMBLA CRISTINA! Netflix estrenó serie sobre la «sospechosa» muerte del fiscal Nisman

La que según la página oficial de Netflix fue una «sospechosa muerte» sigue sin esclarecerse casi cinco años después. Aunque las primeras pesquisas concluyeron que fue un suicidio, un nuevo peritaje realizado por la Gendarmería Nacional Argentina a finales de 2017 determinó que el fiscal Alberto Nisman había sido asesinado por dos hombres tras ser drogado con ketamina.

El documental, compuesto por seis capítulos de una hora, cuenta con testimonios de implicados directos como la fiscal que investigó la muerte, Viviana Fein, la ex esposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, el ex secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli o el ex espía Antonio ‘Jaime’ Stiuso, precisamente ‘el espía’ que completa el título de la serie.

Cabe recordar que Nisman, acusó en televisión a la ex presidenta, Cristina Fernández, de haber participado en una presunta negociación junto al ex canciller Héctor Timerman para encubrir a los ex altos cargos iraníes que habrían estado envueltos en el atentado contra la AMIA, el mayor de la historia de Argentina, del que se cumplieron 25 años el pasado julio y del que no hay culpables en prisión. Dicho atentado dejó un saldo de 85 muertos en 1994.

Nisman fue encontrado muerto el 18 de enero de 2015 con un disparo en la cabeza y un arma en la mano derecha, cuatro días después de la acusación y en vísperas de comparecer en el Congreso argentino.

Es Caracas