Soleimani estaba planeando «un ataque muy importante», según presidente Trump

Qasem Soleimani, el general iraní aniquilado durante una embestida ordenada por el titular de la Casa Blanca el viernes, 3 de enero, estaba planeando “un ataque muy importante”, aseguró en Miami el presidente Donald Trump ante miles de feligreses en una iglesia cristiana a la cual asistió en su primer acto de campaña de 2020, en sus carrera por la reelección.

Esa fue la razón para ordenar la acción en la que muriera el oficial al que se le atribuyen acciones contra objetivos israelíes en el mundo como el ataque contra el centro judío AMIA en Buenos Aires de 1994, que dejó 85 muertos, así como haber fundado las organizaciones terroristas “proxis” de Irán en Medio Oriente, que permitieron a esa república islámica extender sus acciones hacia el Líbano, Siria, Iraq, Yemen, Afganistán y América Latina.

“Estaba planeando un ataque muy importante y lo atrapamos [a Soleimani]”, dijo Trump frente a más de 70 pastores de la mencionada denominación religiosa, con quienes hizo el lanzamiento de la denominada Coalición de Evangélicos por Trump.

El Presidente agregó que la acción que permitió eliminar al general iraní es “una advertencia para los terroristas”, a quienes les dijo que “si valoran su propia vida, no amenazarán la vida de los ciudadanos estadounidenses”. “Soleimani mató o hirió gravemente a miles de estadounidenses durante un prolongado período, y estaba conspirando para matar a muchos más”, sentenció.

Es Caracas