¡MADURO LE DEBE MUCHO! Irán podría utilizar a Venezuela para vengar a Soleimani y atacar a EEUU

Irán y Hezbolá están en América Latina desde prácticamente el inicio de la revolución iraní; pero en 2005 se juntaron con la alianza bolivariana (ALBA) y a medida que creció el ALBA, creció la presencia iraní y de Hezbolá. Con el asesinato de Soleimani existe una amenaza contundente de que Irán decida utilizar a Venezuela para atacar a Estados Unidos.

Joseph Humire, experto en seguridad hemisférica y director ejecutivo del Centro para una Sociedad Libre y Segura con base en Washington DC, señaló a PanAm Post que si Irán «decide utilizar a Venezuela para atacar a Estados Unidos, Maduro tiene la obligación de cumplir porque con todos los favores y apoyo que Irán le ha dado a Maduro, este puede ser el momento para cobrarle».

Señaló que la Pasdarán (Guardia Revolucionaria Islámica) tiene redes en al menos 16 países de América Latina pero agregó que la planificación puede surgir «en la triple frontera con Bolivia, o en la frontera de Venezuela con Colombia porque son las áreas fuertes de ellos. Es casi seguro que desde allí tengan una huella de apoyo logístico», señaló.

Explicó que Irán tiene operaciones fuertes en Venezuela, sobre todo a través de empresas de cobertura comercial que no solo sirven para lavar dinero sino también para movilizar a operadores de Hezbolá. «Las empresas de cobertura que tienen en Venezuela no necesariamente se dedican solo al lavado de dinero, es más que todo para evadir sanciones; es una plataforma de cobertura para poder mover a sus operadores dentro y fuera de América Latina», sentenció. /Panam Post/

Es Caracas