¡ARDERÁ TROYA! EEUU enviará miles de soldados a Medio Oriente por la muerte de Soleimani

El gobierno de Estados Unidos enviará miles de soldados a Medio Oriente después de la muerte en un ataque con misiles de alta precisión del poderoso comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní, Qasem Soleimani, informaron las cadenas de televisión CNN y NBC. El vicepresidente de la Multitud Popular iraquí, Abu Mahdi al Mohandes, también murió la madrugada de este viernes en el bombardeo de las tropas de Estados Unidos en Bagdad.

El número de soldados que será enviado a la región podría ser de entre 3.000 y 3.500, de acuerdo con la información de los medios estadounidenses, que citan fuentes militares y de defensa. La decisión, que aún no anuncian oficialmente, se da después de que la República Islámica de Irán juró venganza por la muerte de Soleimani.

Esta misma semana, Estados Unidos envió a 750 soldados a Medio Oriente en respuesta al asalto que cientos de personas efectuaron contra de la embajada de ese país en Bagdad. Esos 750 soldados enviados a Medio Oriente proceden de la División número 82 del cuerpo de infantería. Dicha división está especializada en operaciones paracaidistas y su sede se encuentra en una base militar en Carolina del Norte.

La muerte de Soleimani despertó temor entre los aliados de EEUU por una posible nueva guerra en Medio Oriente. Esta situación también causó el aumento de los precios del petróleo, así como caídas en los mercados de todo el mundo.

Es Caracas