¡LAS AVENTURAS DE PINOCHO! Podremos lograr inflación de un dígito en 2020, dijo Maduro

«Hemos logrado vencer la hiperinflación en el segundo semestre del año 2019. Yo soy optimista que podamos lograr inflación de un dígito este año 2020. Y seguir avanzando». Así lo aseguró el ilegitimo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante una entrevista con el periodista chavista Ignacio Ramonet.

«Yo te digo que podemos ir desatando los nudos con producción. La palabra clave para el año 2020 es producción. Desatar los nudos para la producción de los 16 motores de la agenda económica bolivariana. Seguir avanzando en el crecimiento económico. Estamos a las puertas del crecimiento económico. Estamos esperando los datos de 2019 porque pudiera darse el fenómeno de que en el último trimestre pudiéramos colocarnos en crecimiento cero. Seguir elevando los niveles de producción, de productividad de todos los niveles», comentó.

Cabe recordar que el diputado Ángel Alvarado, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, anunció a comienzo de diciembre que la inflación acumulada hasta noviembre era de 5.515,6% y la internaual (12 meses) se posicionó alcanzó 13.475,8%.

Es Caracas