¡IMPRESIONANTE! Este alpinista de 16 años cayó 150 metros al vacío y sobrevivió

Un alpinista aficionado de 16 años sobrevivió a un accidente que podría haberle costado la vida el pasado lunes, 30 de diciembre, en el Monte Hood de Oregon en Estados Unidos. Gurbaz Singh, de Surrey, en la Columbia Británica canadiense, cayó al vacío desde 150 metros.

Singh estaba cerca de llegar a la cima de la concurrida montaña, a la que había ido con un grupo de amigos. Alrededor de las 9 am estaba en una sección peligrosa, conocida como The Pearly Gates, a una altura de 3.200 metros, cuando se resbaló y cayó. Como resultado del golpe, se rompió el fémur.

“Todo sucedió muy rápido, así que fue algo inesperado”, dijo Singh en una breve entrevista desde la cama del hospital al que fue trasladado, en la ciudad de Portland, donde fue operado el martes. “Parecía una montaña fresca para escalar. Mis amigos querían hacerlo así que, ¿por qué no?”, relató el joven aventurero.

Los rescatistas llegaron a donde estaba el alpinista aproximadamente a la 1 pm. Le pusieron una férula en su pierna herida y lo bajaron de la montaña. En total tardaron cuatro horas en bajar al adolescente. “Estamos realmente sorprendidos y asombrados de que su única lesión de esta caída haya sido una pierna rota”, dijo el sargento Marcus Mendoza, de la oficina del sheriff.

Es Caracas