¡AY PAPÁ! Estos BRUJOS predicen un 2020 con riesgo de MALES SORPRESIVOS para Cuba

Con una advertencia a enfrentar males sorpresivos que se pueden presentar durante el 2020, fue presentada en Cuba la Letra del Año, una profecía que cada 1 de enero hacen los sacerdotes de Ifá, representantes de la religión yoruba, de origen africano y con fuerte arraigo popular en la isla.

La ceremonia religiosa fue presidida por el sacerdote de Ifá, Ángel Custodio Padrón, Awo Baba Eyiobbe, y respaldado «de los sacerdotes de Ifá de todas las familias de Cuba y sus descendientes en el mundo, y sacó la Letra del Año el sacerdote más pequeño». Según la Letra del Año, Cuba estará regida por Ogunda Biodé, uno de los 256 signos –oddunes- que integran el Tratado de Ifá, un libro sagrado que utilizan los babalawos –sacerdotes de Ifá- y donde se recogen las profecías.

Según la Letra del Año, los sacerdotes yorubas advierten que durante los próximos 12 meses se pueden producir un repunte de enfermedades graves neurológicas y psíquicas, así como una mayor presencia de dolencias hepáticas, provocadas por el incremento del consumo de bebidas alcohólicas.

También se anuncian posibles intoxicaciones provocadas por el consumo de alimentos en mal estado o mal elaborados, y trastornos de enfermedades de bajo vientre con peligro de intervenciones quirúrgicas.
Respecto a los acontecimientos de interés social, los babalawos cubanos advirtieron de un incremento de la delincuencia, un aumento de enfermedades infecto-contagiosas por la promiscuidad, además de altos índices de robos, incremento de la malversación, y de la violencia.

Es Caracas