Así fue LA MATANZA en el retén de Cabimas por guerra entre pranes

La ONG Una Ventana a la Libertad aseguró que cuatro reos murieron en un motín registrado en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas, el pasado lunes 30 de diciembre. Los fallecidos los identificó el Cicpc el martes 31 de diciembre.

La organización calificó el suceso como una “guerra entre pranes” de la Costa Oriental del Lago; en el estado Zulia e informó que todos los fallecidos presentaron heridas producidas por armas de fuego; armas blancas y también quemaduras. A dos de los reos los decapitaron luego de una disputa registrada entre los pranes de los pabellones “B” y “C” del centro de reclusión.

Según la ONG las riñas entre reclusos pudieron tener su origen en la disputa por el control del contrabando de gasolina y las extorsiones en esta región zuliana. Asimismo denunciaron que cada pabellón se encuentran recluidos más de 200 hombres; y hay conformados pequeños grupos de al menos “20 pistoleros” que tienen el control de la población penal.

Las autoridades regionales informaron que está prevista la clausura del Centro de Detenciones. Sin embargo no dijeron cómo ocurrirá el cierre ni dónde reubicarán a los presos.

Es Caracas