Indígenas entregaron fusiles, cargadores y chalecos sustraídos del comando de Luepa

Según un parte de la Policía del estado Bolívar de este 29 de diciembre, habitantes de la comunidad indígena de Kumarakapay, del municipio Gran Sabana, entregaron 3 fusiles, 5 cargadores y un chaleco que, presuntamente, fueron sustraídos el pasado 22 de diciembre cuando un grupo de efectivos tomaron el comando militar de Luepa, informó la periodista Pableysa Ostos.

«Un parte de la #PEB informó este #29Dic que en la Comunidad Indígena de Kumarakapay municipio Gran Sabana, los habitantes de la comunidad hicieron entrega de 3 fusiles; 5 cargadores y un chaleco presuntamente sustraídos el #22Dic del 513 Batallón de Infantería de Selva (Luepa)», señaló Ostos en su cuenta de Twitter.

El pasado 22 de diciembre reportaron la toma del batallón así como la sustracción de armamento y equipo militar. Según el régimen, hubo enfrentamientos y hasta un efectivo muerto. Este domingo corrió en redes un video de tres funcionarios que participaron en lo que denominaron «Operación Aurora» y desmintieron que hubiera resultado fallecido algún castrense.

Es Caracas