Nicolás «El Mitómano» Maduro: Ese pernil es made in Venezuela, cómo le arde a los amargados

«Ese pernil es made in Venezuela. Cómo le arde a los amargados, ah, pero no dejan de retirarlo. ¿A qué hora lo entregan? 3pm, a esa hora los primeros que están en la cola son los amargados. Es un gesto de amor». Así lo aseguró Nicolás Maduro este jueves al «explicar» que los perniles que se han repartido a través de los CLAP son animales «100% venezolanos», aunque la etiqueta de su envasado diga todo lo contrario.

«El próximo año tenemos que ir más allá, quiero garantizarle a las 6 millones de familia, toda su caja con todos los componentes para las hallacas, de producción nacional, para todo diciembre y parte de enero. Su caja de hallacas, vamos a diseñarla desde ya, regalo de San Nicolás para 2020», ironizó.

Aunque Maduro se rasque las vestiduras al asegurar que las piezas de pernil que han recibido algunos venezolanos en estas navidades son producidas en Venezuela, lo cierto es que el producto es comercializado desde Rusia, uno de los pocos países todavía dispuestos a crear alianzas económicas con Venezuela.

Es Caracas