ARRESTADO venezolano acusado por la INTERPOL de narcotráfico, contrabando de oro y lavado de dinero

La Policía Federal de Brasil informó este jueves que detuvo en Boa Vista a Roberto Antonio Espejo Camacho, ciudadano venezolano que figuraba en la lista roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

El detenido era el presunto líder de una red internacional dedicada al contrabando de oro, el cual era extraído principalmente en minas venezolanas y comprado ilegalmente en Brasil, desde donde era enviado a países como la India o los Emiratos Árabes, entre otros.

Ahora es requerido en extradición por las autoridades dominicanas por narcotráfico y blanqueo de capitales, delitos por los que consta en la lista de la Interpol.Según la Policía brasileña, Espejo Camacho “permanecerá ahora a disposición del Supremo Tribunal Federal”, que deberá juzgar el pedido de extradición.

El grupo delictivo, integrado por brasileños y venezolanos residentes en el estado de Roraima, fronterizo con Venezuela, llegó a contrabandear 1,2 toneladas de oro entre 2017 y 2019, por valor de 230 millones de reales (unos 57,5 millones de dólares), de acuerdo a la Policía. /Con información de EFE/

Es Caracas