¡NO ERA SACAR A MADURO! Almagro revela cuál era la VERDADERA estrategia de la OEA

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró el 19 de diciembre que la estrategia del organismo nunca fue sacar al gobernante venezolano Nicolás Maduro del poder sino la redemocratización de Venezuela.

«La estrategia nunca podía ser sacar a Maduro», afirmó el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien agregó que lo que se propuso la OEA fue que Venezuela no abandonara el Sistema Interamericano; y que tuviera una representación de sus poderes democráticos, lo que -admitió- ha tenido los alcances y resultados posibles en la realidad venezolana.

Aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro se mantiene en el poder por la presencia de más de 20.000 cubanos en Venezuela que se llevan aproximadamente unos 30.000 barriles de petróleo al día.

Sumo a esto, la presencia de la guerrilla colombiana como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y la disidencia de las Farc, hezbolá e Irán, los carteles de la droga y el propio aparato represivo con mucha cooperación internacional.

Es Caracas