TSJ de Maduro dicta sentencia de nulidad sobre modificación al Reglamento de la AN

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia del dictador Nicolás Maduro, dictó este jueves 19 de diciembre, una sentencia de nulidad a la modificación realizada al Reglamento de Interior y Debates de la Asamblea Nacional (AN), luego que tres diputados de la misma «oposición» interpusieran un recurso de nulidad al proceso.

El magistrado express, Juan José Mendoza, indicó -mediante la lectura de la sentencia- “declara la nulidad absoluta y carencia de legalidad y se pide investigación penal sobre esta actuación de la Asamblea Nacional”. «Se declara la nulidad absoluta y carencia de efecto jurídico de la Reforma Parcial del Reglamento de Interior y Debates de la Asamblea Nacional, así como cualquier otra modificación que quiera hacer la Asamblea Nacional en desacato», recalcó.

Asimismo, recordó que el Parlamento se mantiene en desacato «y cualquier y decisión que tomen será nula».

El máximo tribunal del país, exhortó al Ministerio Público a investigar penalmente «la presunta materialización de conducta constitutivas de tipo delictiva, al tiempo que ratificó que cualquier actuación de la Asamblea Nacional en contra de dicha sentencia será nula.

Es Caracas