ONU denuncia ejecuciones de las Faes en barrios pobres de Venezuela

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, actualizó este miércoles en Ginebra el informe sobre violaciones de derechos humanos que comete el régimen de Maduro.

Ratificó que en Petare, por ejemplo, son frecuentes las protestas de los vecinos contra las FAES. Los lugareños aseguran que además de asesinar se roban hasta la comida. Mientras que «Maduro en lugar de disolver las Faes y prevenir que continúen las ejecuciones extrajudiciales, reafirma su apoyo a este cuerpo policial».

Las Naciones Unidas tienen documentadas más de 70 ejecuciones. Organizaciones de derechos humanos intentan acudir a instancias internacionales para exigir justicia. Sostienen que los tribunales penales y el Ministerio Público se hacen los locos. Guardan silencio cada vez que se denuncia algún crimen cometidos por las Faes.

Además, «Cáritas informó que en las parroquias más pobres de 19 estados, el 11,9% de los niños y niñas muestran señales de malnutrición aguda. Y que el 32,6% tienen retardo en el crecimiento. El 48,5% de las mujeres embarazadas atendidas tienen deficiencias nutricionales», prosiguió Bachelet al tiempo que destacó que aquel que se atreva a protestar por la crisis recibe un tiro en la cabeza.

Es Caracas