María Corina: Al sistema criminal hay que enfrentarlo con la fuerza y sacarlo de raíz

María Corina Machado, líder del partido Vente Venezuela, respondió a la entrevista que ofreciera Juan Guaidó a El País, en donde manifiesta estar en desacuerdo con la opción que propone la dirigente política para salir del régimen de Nicolás Maduro. «Yo sí creo que tenemos que sacarlos por la fuerza», escribió Machado vía Twitter, atendiendo a la respuesta que diera Guaidó durante la conversación con el medio español.

El periodista Javier Lafuente consultó a Guaidó sobre el «desgaste» de la oposición y por qué, a su juicio, han caído en los mismos errores, a lo que el diputado contestó: Creo que es dura la apreciación de que se resquebraja la unidad. Se mantiene la mayoría del Parlamento a pesar de que 31 diputados están fuera, uno preso y 30 en el exilio. La dictadura ha buscado sistemáticamente destruirnos, no solo moralmente, sino físicamente. Hay otro espectro de la oposición, no voy a hacer referencia de si son mayoritarios o minoritarios, que están ahora en una supuesta mesa de diálogo. Y luego está el espectro de María Corina Machado, importantísima, con una muy buena voz a nivel internacional, que opta más por una opción de fuerza. El reto va a ser cómo alineamos todos estos grupos», detalló Guaidó.

Machado insistió en que ella y su equipo «optan por la libertad, no por la cohabitación con las mafias». «Al sistema criminal hay que enfrentarlo con todo y sacarlo de raíz», sentenció.

Es Caracas