¡DEBES SABERLO! Cancillería dominicana no aceptará trámites de visa entre el 16 y 26 de diciembre

El consulado de República Dominicana en Caracas no aceptará trámites de visa a quienes decidan viajar a la isla del Caribe entre el lunes 16 y jueves 26 de diciembre. La medida que, en principio era entre el 16 y 19 de diciembre, fue ordenada por la Cancillería dominicana y el consulado en Caracas «debe acatarla». Así lo explicó el cónsul del país caribeño, Freddy Pérez, a quienes se mantenían en cola frente a la oficina diplomática.

“Si viajan antes del 25 (de diciembre) lamentablemente no podemos recibir los requisitos”, resaltó el diplomático a los cientos de venezolanos que hacían filas en las afueras del edificio donde está ubicada la sede consular desde este lunes 16 de diciembre.

Yannet León, afectada por la repentina medida expresó su inconformidad con la decisión tomada, además de considerar un «robo» el monto en dólares que se ven obligados a pagar quienes quieran visitar República Dominicana. León pagó 300 dólares por el seguro de viaje de ella y de su nieto.

“Yo tuve que sacar un permiso en un tribunal porque viajo con un menor de edad, vengo aquí con todos mis recaudos, me meto y pago 300 dólares por esa página, que además es un robo lo que nos hacen. Pagué mis pasajes y los compré el 20 de noviembre y ahora me dicen que no van a recibir mis documentos”, declaró León.

Desde el pasado 11 de diciembre, el consulado de República Dominicana en Caracas ha amanecido con largas filas, después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de este país anunciara que desde el lunes 16 de diciembre los venezolanos que deseen ingresar a la isla deben tramitar una visa de turista.

Es Caracas