¡SIN PERDÓN DE DIOS! Acusan a un obispo por robar 140 mil dólares a una anciana en Alemania

Un obispo en Alemania ha sido relevado de todas sus responsabilidades diocesanas tras ser acusado por la fiscalía de robar más de 140 mil dólares de la cuenta bancaria de una anciana. El Obispo Auxiliar de Aquisgrán (Aachen), monseñor Johannes Bündgens, «ha dejado todas sus responsabilidades” en la diócesis luego de los cargos que le imputaron los fiscales de la ciudad alemana de Colonia.

Monseñor Andreas Frick, vicario general de Aquisgrán, emitió una declaración el 4 de diciembre, confirmando que Bündgens fue acusado de robar 127 mil euros (poco más de 140 mil dólares) a una anciana de 78 años que no puede actuar legalmente por sí misma. La investigación sobre Bündgens se inició a comienzos de 2018, luego que la mujer le diera un poder sobre su cuenta bancaria a finales de 2017, de donde habría transferido los fondos a su propia cuenta en un lapso de dos meses.

El sitio web de la Conferencia Episcopal Alemana señala que el obispo alega que le ofreció un lugar a la mujer y el uso de una de sus propiedades para los años que vienen, pero parece no haber documentación que sustente lo dicho por el Prelado.

La mujer se dio cuenta de la transferencia de fondos luego de que le nombraran un apoderado, quien vio el inusual movimiento bancario.

Es Caracas