Justicia española «no sabe nada» de «El Pollo» Carvajal desde hace un mes

La defensa del ex general Hugo Armando Carvajal solicitó la nulidad de la decisión judicial que autorizó su extradición a EEUU, dictamen que no se pudo materializar al encontrarse el reclamado en paradero desconocido desde hace un mes. Según informaron este martes, 10 de diciembre, fuentes jurídicas, la defensa de Carvajal presentó la semana pasada esa solicitud ante la misma instancia que acordó la extradición, el pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, compuesto en esa ocasión por 18 de sus magistrados.

Al dar luz verde a la extradición, el pasado 8 de noviembre, la Audiencia Nacional revocó la decisión previa de no entregar a Carvajal y ordenó su detención e ingreso en prisión para asegurar su traslado a Estados Unidos. Una corte inferior de la Audiencia Nacional había rechazado en septiembre la entrega de Carvajal y le había puesto en libertad. Cuando la Policía fue el viernes, 8 de noviembre, a detenerle a su domicilio en Madrid, ya había desaparecido.

Desde entonces nada se sabe de Carvajal, que fue jefe de la contrainteligencia con Hugo Chávez y con Nicolás Maduro. «Nada, no sabemos nada de él», responden desde la Policía española al preguntar por su posible paradero.

Es Caracas