Otorgan nacionalidad dominicana al cantante Ricardo Montaner

El cantante Ricardo Montaner recibió la nacionalidad dominicana mediante el decreto 420-19 otorgado por el presidente de República Dominicana, Danilo Medina. “Se concede la nacionalidad dominicana, a título de naturalización privilegiada, al señor Héctor Eduardo Reglero Montaner (Ricardo), de nacionalidad argentina”, dice el artículo 1 del mencionado decreto.

En el 2014 el artista dijo en una entrevista con la periodista Dafne Guzmán que el ex presidente Leonel Fernández le hizo el ofrecimiento hacía unos años y le alegraba que Medina recibiera el mensaje. En el 2016 el cantautor se mudó a República Dominicana y planea construir una escuela para los infantes de la comunidad, que se espera esté lista a partir de agosto del 2020.

Al igual que Montaner, otros artistas han recibido la nacionalidad dominicana. En marzo de 2008 el cantautor puertorriqueño Danny Rivera, quien reside en el país, se juramentó como dominicano, luego de recibir “la naturalización privilegiada” a través de un decreto del entonces presidente Leonel Fernández, agrega el referido sitio web.

Es Caracas