Líderes evangélicos desconocen al «movimiento de pastores» que respaldó a Maduro

Dos líderes de la Iglesia Evangélica venezolana, que aglutina a la mayoría de las Pentecostales y Bautistas, aseguraron a la periodista Sebastiana Barráez que no conocen a las personas que integran el «Movimiento Cristiano Evangélico por Venezuela» que respaldó a Nicolás Maduro en cadena nacional. El pastor Manuel Sangronis, director General de la Convención Nacional Bautista Venezuela, dijo que desconoce si quienes asistieron a ese acto con Maduro son cristianos evangélicos.

Explicó que toda la Directiva de la Convención Nacional Bautista, cuyo presidente actual es Carl Ríos y como director general “no pertenecemos ni estamos vinculados a ese Movimiento Cristiano Evangélico que estuvo en el acto con Nicolás Maduro. La denominación cristiana bautista no nos hacemos responsables de lo que ellos hicieron y a lo que se comprometieron en ese evento. No nos sentimos parte de ese grupo ni nos identificamos con ellos”, resaltó.

El otro pastor, de la primera Iglesia Bautista de Barquisimeto, Juan Antonio Guédez Corti, no sabe quiénes son ni identifica a ninguno de los que aparecieron como supuestos «líderes cristianos» en el acto. “Pertenezco a varios grupos: al de los Pastores del estado Lara, a la Confraternidad de Ministros Evangélicos, a la Unión de Ministros Bautistas de Venezuela, en fin. En lo que ha habido coincidencia es que ninguno conoce a quienes ahí aparecen atribuyéndose una representación que no tienen”, sentenció.

Es Caracas