Vargas Llosa: El pueblo cubano en cualquier momento dará una sorpresa

El premio nobel de Literatura Mario Vargas Llosa afirmó desde Miami que tiene la impresión de que el pueblo cubano “en cualquier momento” va a dar una “sorpresa” y se declaró más optimista que pesimista sobre el futuro cercano de América Latina.

En una entrevista con Radio Televisión Martí, un ente del Gobierno estadounidense que emite para Cuba desde Miami, el escritor peruano opinó que aunque “el pueblo cubano desgraciadamente sufre hace 60 años una dictadura terrible”, las “raíces” en favor de la libertad y la democracia en ese país no han sido arrancadas. “Yo creo que esas raíces están allí y que en cualquier momento el pueblo cubano nos va a dar una sorpresa”, declaró.

El escritor, que visita Miami para promocionar su libro “Tiempos recios”, ha reconocido que el movimiento de protestas desatado en Chile le ha dejado “desconcertado”, pues se considera un admirador del modelo chileno. “Así como nos la ha dado Chile, yo creo que la sorpresa nos la va a dar Cuba en cualquier momento”, manifestó el escritor peruano.

Es Caracas