PNUD y CAF destinarán 350 millones de dólares para solucionar crisis eléctrica

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Nueva Esparta, Oscar Ronderos, confirmó este lunes que ante la situación de emergencia que se vive en los estados Zulia y Nueva Esparta, el Programa de Naciones Unidas y Desarrollo, y la Corporación Andina de Fomento otorgarán un crédito de 350 millones de dólares para solucionar la crisis eléctrica. «Lo que viven los zulianos es una crisis humanitaria. Un aire acondicionado en una temperatura de 40 grados es una necesidad. Una planta eléctrica en un hospital es una necesidad», dijo el parlamentario.

En referencia al panorama económico que vive actualmente el país, aseguró que existen dos realidades: 20% de las personas que tiene acceso a divisas y una gran mayoría que sufre una crisis humanitaria aguda. «La situación de crisis, hambruna, servicios públicos, agua potable, falta de transporte, solo 20% de la población maneja dólares, y el resto vive una (situación) precaria. El oficialismo no lo ve porque viven en una burbuja», puntualizó.

Ronderos se refirió, asimismo, a la investigación que se les sigue a parlamentarios que formaban parte de la Comisión de Contraloría por presunta corrupción. Indicó que dicha denuncia podría tratarse de una estrategia del régimen. «El gobierno va a tratar de hacer todo lo que pueda para que Juan Guaidó no sea nombrado presidente de la Asamblea Nacional el próximo 5 de enero. Incluso creo que esta denuncia de corrupción podría ser parte de la estrategia», sentenció el parlamentario.

Es Caracas