Jorge Rodríguez: “Estamos viviendo los días finales de la política de Juan Guaidó”

El ministro de Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, ofreció este martes una rueda de prensa en la que se refirió a los presuntos casos de corrupción que involucran a varios diputados que respaldaban al Gobierno interino que lidera Juan Guaidó. Para Rodríguez, “estamos viviendo los días finales” de la política ejecutada por Guaidó, quien asumió las competencias del Ejecutivo el 23 de enero pasado.

“Han violentado de manera brutal el derecho internacional, la autodeterminación de los pueblos, violentando la constitución que se aprobó en 1999, el gobierno imperialista de Estados Unidos decidió autoproclamar a un diputado de una pequeña zona costera de Venezuela, que fue elegido diputado con 91000 votos. Este señor teledirigido se autoproclamó como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, de esto, todo podía salir mal, todo salió violatorio de las leyes”, dijo Rodríguez.

Asimismo, dijo que utilizaron desertores de la Fuerza Armada y mercenarios pagados por Estados Unidos que intentaron ingresar a Venezuela a través de la ayuda humanitaria, sin embargo, aseguró que “no era ayuda humanitaria sino material bélico” que luego quemaron para desaparecer las huellas. Además, hizo alusión al grupo paramilitar de los rastrojos, de quienes dijo que han sido autores de más de 1500 asesinatos y han actuado en Venezuela con complicidad de Guaidó.

“Se robaron Citgo y Monómeros que producen más de 3 mil millones de dólares, fue utilizada para extraer recursos, prostitutas y licor con el argumento de la ayuda humanitaria. Eso lo denunció Humberto Calderón Berti, quien fue destituido por Juan Guaidó. La verdad es que empiezan a abandonar las ratas el barco. Él envió ese informe a Juan Guaidó y a Leopoldo López que es quien utiliza como marioneta a Guaidó, diciendo que se estaba utilizando el dinero de la ayuda humanitaria para pagar prostitutas y licor. Se tendrá que abrir una investigación sobre los 400 millones de dólares que se le entregó a Guaidó para la ayuda humanitaria, se utilizó para financiar favores y adeptos”, añadió.

Es Caracas