Entre 20 y 30 diputados opositores se dejaron sobornar para no votar por Guaidó en enero

Luis Stefanelli, diputado de Voluntad Popular por el estado Falcón, denunció este lunes la desaparición de varios documentos de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional. Según su información, se los habrían llevado por intereses en el venidero proceso electoral.

En una entrevista reveló que también le ofrecieron un millón de dólares para que vote por otro candidato opositor en las próximas elecciones parlamentarias del 5 de enero de 2020. En esta fecha se podría reelegir al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, como el alto mando de este órgano.

«Bandidos y corruptos que acompañan al narcorrégimen, son cantidades irrisorias para un régimen de esta naturaleza», dijo. Stefanelli responsabilizó a los allegados de Nicolás Maduro por el intento de soborno.

«No recibí una oferta, pero sí una insinuación muy importante de parte de otro (homólogo) para que el 5 de enero vayamos a votar por otro de la oposición; el PSUV votará supuestamente por este, y me estaban ofreciendo la cantidad de hasta un millón de dólares. Lo estoy denunciando y lo hago público y entiendo que hay un grupo de diputados que andan en eso. No se va a permitir y a eso no se va a poder llegar», agregó.

Por último, el parlamentario explicó que para la reelección de Juan Guaidó como presidente del Parlamento se necesitan 83 diputados y ellos (la oposición) tienen 100. Sin embargo, según el diputado, existen entre 20 y 30 parlamentarios que están en duda.

Es Caracas