Diputado José Brito asegura que Rafael Ramírez financia a Guaidó

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Brito, acusado de ser el cerebro de la trama de corrupción en el Parlamento, aseguró este martes que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y “sus jefes, están siendo financiados” por el ex ministro de petróleo del chavismo, Rafael Ramírez.

“Rafael Ramírez cree que financiando a uno o dos partidos de oposición, él cree que compró la oposición. Él financia a Juan Gerardo Guaidó Márquez y a sus jefes”, manifestó Brito durante una entrevista realizada en Globovisión, donde además cuestionó que el exfuncionario del oficialismo “se pasee libremente”.

El parlamentario sostuvo que los viajes que se llevaron a cabo en Italia y España fueron para hacer investigaciones sobre Ramírez, asegurando que Tomás Guanipa estaba al tanto de estas acciones. “Mi delito fue poner el dedo en la llaga y meterme con poderosos, ahora si por eso me van a fustigar, que me lleven a la hoguera”, agregó.

Indicó que la estadía en Europa la cubrió un empresario que invitará a la AN para que testifique ante la Comisión Especial, pero resguardando el anonimato para que no sea asediado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). “El empresario este, que voy a dar el nombre ante esa Comisión; investíguenlo interróguenlo y que plantee lo mismo que me dijo a mí”, sentenció, al tiempo, aclaró que no se trata de Alex Saab, a quien insistió en no conocer.

Es Caracas