Presidente italiano recibe a diputados venezolanos Américo De Grazia y Mariela Magallanes tras destierro

Los diputados Américo de Grazia y Mariela Magallanes viajaron este sábado hacia Roma tras permanecer asilados en la Embajada de Italia en Caracas desde el mes de mayo. Así lo confirmó el también diputado Richard Blanco quien recordó que ese mes «los narcos asesinos nos allanaron la inmunidad parlamentaria supuestamente».

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, dio hoy la bienvenida a los diputados opositores venezolanos Mariela Magallanes y Américo De Grazia, acogidos por el país europeo tras ser acusados de participar en el fallido alzamiento militar de abril.

El jefe del Estado italiano mantuvo una conversación telefónica con Magallanes y De Grazia para «darles la bienvenida a Italia y expresar su solidaridad», según un breve comunicado oficial.

Magallanes y De Grazia lograron partir ayer desde Caracas a Italia acompañados por el senador conservador italiano Pier Ferdinando Casini y valiéndose de su doble nacionalidad, en una misión coordinada por el Ministerio de Exteriores italiano.

Es Caracas