Diputado de Primero Justicia: «No pudimos demostrar que Alex Saab fuera testaferro de Maduro»

El diputado de Primero Justicia, Conrado Pérez Linares, miembro de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, aseguró este sábado que dicha Comisión no otorgó una carta de buena conducta para el empresario colombiano Alex Saab aunque precisó que no encontraron evidencia de la acusación en su contra. «Nosotros no otorgamos cartas de buena conducta. Esa no es nuestra función. Nosotros nos dedicamos a investigar y combatir la corrupción caiga quien caiga», dijo.

Agregó, sin embargo, que Saab no aparece en el registro de empresas señaladas por corrupción, «según se comprueba en documento signado con la numeración 1871367 del registro de Hong Kong y por lo tanto, la Comisión no podía forjar pruebas para involucrar al mencionado ciudadano como accionista, socio o directivo de las mismas», explicó.

Sobre si dichas empresas eran o no de maletín, el parlamentario precisó que no encontraron evidencia. «La misma cuenta con una sede física y operativa, con personal activo de obreros y empleados, con diversos proveedores y distintos productos de mercado, en consecuencia no es una empresa de maletín», señaló.

Finalmente, Pérez Linares aseguró que la investigación no pudo demostrar que Saab era testaferro de Nicolás Maduro, «más allá de la sindicación pública, personal y familiar de que este ciudadano ostenta una fortuna cuyos orígenes lícitos deben ser probados», recordando que los delitos de corrupción son imprescriptibles.

Es Caracas