Runrunes: Clave antes de la masacre de Ikabarú, «pemones vieron a la DGCIM en la zona minera»

A través de la cuenta de Twitter de Runrunes, el periodista Nelson Bocaranda aseguró que en un punto de control de los indígenas pemones, avistaron a funcionarios de la DGCIM entre un grupo de personas que se dirigía a la zona minera antes de que ocurriera la masacre.

Cabe recordar que hace una semana, la noche del viernes 22 de noviembre entre las 7:00 y 8:00 pm, llegó un supuesto «grupo armado» disparándole a todo el mundo dejando como saldo al menos 8 muertos y decenas de personas inocentes heridas. La mayoría de las víctimas recibió disparos en la cabeza. Según Transparencia Internacional se han dado en los últimos años más de 40 masacres en el estado Bolívar, todas tienen que ver con la fiebre del oro y la devastación del arco minero.

En este caso, los cuerpos de seguridad el régimen de Maduro atribuyen la responsabilidad a la banda de un líder apodado el Ciego, quien presuntamente pretende tomar control de la mina Caraota, que a su vez es controlada por otro jefe de estos llamados sindicatos.

Es Caracas